martes, 12 de febrero de 2013

Cupcakes de limón y Nata

Aquí os traigo unos deliciosos cupcakes de limón y nata. Ya se que hice de limón hace poco... pero estaban taaan ricos que me supieron a poco!! así que he decidido repetir aunque poniendo otra cobertura diferente. En esta ocasión los he cubierto con nata que he teñido de verde. Al principio me pareció que iban a quedar raros de ese color pero hay que experimentar con cosas nuevas!!
La base de los cupcakes es la misma que la receta de cupcakes de limón y crema de queso, así que lo pongo más abreviado y me centro más en la decoración. Aún soy muuy novata pero poco a poco :)
Bueno os dejo aquí todas las cosas para que os salgan muy ricos!!

Para los cupcakes:

Ingredientes:

3 huevos
100ml aceite de oliva
200g azúcar blanca
200g harina
1 cucharadita y media (de café) de levadura
120ml de leche
Ralladura de un limón.

Procedimiento:

1. Lo primero es tener todos los ingredientes listos, pesando bien las cantidades.




2. Para empezar en un bol mezclamos el azúcar y el aceite de oliva. A continuación añadimos los huevos y batimos para que todo quede bien integrado.
3.Añadimos la levadura y la harina. Batimos bien. Una vez que esta todo mezclado se agrega la leche poco a poco sin dejar de batir. Precalentamos el horno a 180º-190º

4.Por último ponemos la ralladura de limón y ya tenemos la masa lista para rellenar los cupcakes. Rellenamos los moldes de papel solo hasta la mitad, para evitar que se salgan en el horno. Horneamos 20 minutos a 180º




Para la decoración:

Ingredientes:

Nata líquida para montar
Azúcar glas
Colorante Verde
Fideos de colores
Fondant blanco

En un bol ponemos la nata (según la cantidad de cupcakes que hagamos ponemos más o menos nata) y le añadimos una cucharada de azúcar glas. Batimos bien hasta que esté firme y añadimos el colorante.
Una vez que están fríos los cupcakes les quitamos la parte de arriba para que queden planitos y que no se nos caiga la decoración, y les untamos con una espátula o cuchillo un poco de la nata con el colorante. Dejamos en la nevera unos 20 minutos para que se endurezca esa capa de nata.


A continuación rellenamos la manga pastelera y decoramos. yo hice distintos modelos usando varias boquillas (para probar a ver que salia con cada una jejeje) y este fue el resultado.













Yo hice una flor (ya se puede apreciar que me falta un poco de práctica...) y la puse en uno de ellos y a otros les puse fideos de colores. A pesar del aspecto un poco raro estaban muyyy buenoss!! Hay que tener en cuenta que es nata y por lo tanto hay que mantenerlos en el frío y no durante mucho tiempo. Que los disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake