lunes, 24 de febrero de 2014

Mi tarta para el Concurso de Tartas Cake and Icecream Granada

Muy buenos días!!! Hoy vengo a contaros el proyecto en el que he estado trabajando durante estas dos últimas semanas. Se trata de la tarta que hice para el concurso de la I Feria de Repostería en Granada de Cake and Icecream.


Es la primera vez que me he presentado a un concurso y tengo que decir que me ha encantado, aunque no acabo de entender en qué criterios se basan para premiar las tartas... y me encantaría saberlo para poder mejorar en la siguiente ocasión en la que pueda participar en una experiencia como ésta.

De todas maneras, me siento muy orgullosa de mi tarta, en la que he puesto mucho cariño y que ha servido para ver que poco a poco me voy superando.
Tardé unas dos semanas más o menos en diseñarla y hacerla. He tenido problemillas de última hora jejeje pero eso va dentro de lo que supone participar en un concurso y además te da vidilla!!!!
Tanto mi familia como mi novio y amig@s me han apoyado mucho y es por eso que les quiero dar las gracias de corazón, sin vosotros creo que al final no hubiera podido hacer ni la mitad!! Gracias por estar a mi lado y confiar en mi plenamente!! Os quiero :)

Bueno y ahora vamos a lo que más me interesa: enseñaros mi tarta!!!!

La temática era Carnaval, por lo que en cuanto me decidí a apuntarme, me puse como loca a diseñar una tarta de carnaval. No quería hacer la típica tarta de pisos y una máscara encima. Quería algo más original y que nadie hubiera hecho, así que pensé en hacer una muñeca de carnaval. Estaba segura de que no habría otra tarta parecida a la mía, y así fue :)


Me tuve que calentar la cabeza hasta que encontré la forma de hacer un dumie en forma de muñeca, pero con la ayuda de mi madre y mi hermano todo salió a la perfección.

Fui haciendo paso a paso la muñeca para que todo quedara bien pegado y diera tiempo a que secara para evitar problemas al transportarla. Los adornos los hice dobles por si se rompían y a última hora tenía que recomponer la tarta. Por suerte no me hicieron falta!



Lo primero de todo fue el recogido de plumas que le hicimos en el pelo. Ya no me acordaba lo complicado que es peinar a una barbie!! Luego la pegué al dumie forrado que hace de base.
Una vez que tuve ya montada la muñeca en el dumie empecé con el vestido y los volantes...creo que no haré volantes en una buena temporada jajajaja Le puse plumas y brillantes por toda la parte trasera del vestido y le dio un toque muy carnavalero!
En el cuerpo le puse plumas de fondant echas con un molde que tengo de silicona. Quedaron preciosas con unos brillantes verdes.



Una vez que estaba vestida empecé con los adornos que iba a poner en el dumie y a la muñeca.
Todos están hechos a mano, zapatos, máscaras, perlas, broches... y el abanico de plumas que lleva la muñeca cogido en la mano.

Maquillé también a la muñeca para que todo fuera lo más real posible. Incluso le puse un collar de fondant y brillantitos.

Lo que más me gustó hacer fueron las máscaras y los broches.. al principio no sabía por dónde empezar pero luego fue pan comido!!



Cuando la vi acabada casi se me caen las lágrimas, creo que hice un gran trabajo y estoy realmente orgullosa de mi tarta!!


En la página de Cake and Icecream de facebook podéis ver las otras tartas participantes en el concurso.
Aunque mi tarta no fue la ganadora igualmente para mí es la mejor :) aunque no le quito mérito a las demás tartas, todas estaban muy bien.


Espero que os haya gustado!!
Un besito

PD: Con esta entrada participo en la Fiesta de enlaces 56 del Blog personalización de blogs de Blanca.

6 comentarios:

  1. La verdad es que te quedo muy bien, suerte para la proxima!
    Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Te digo lo que te dije en la feria, la que ganó, no la vi la mejor, ¡ni de lejos!
    La tuya está super chula, algún día te pediré que me enseñes a hacer esos detalles y esos volantes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa!!!! Cuando quieras te enseño los volantes :)
      Un besito

      Eliminar
  3. Has hecho una maravillal, yo hice una para mi hija de este tipo, y cuando la terminé no podia creer que la había hecho yo.
    Es una preciosidad!!!
    Por cierto, vengo de la fiesta de enlaces de Banca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida a mi rincón dulce!! :) La verdad que quedan increíbles, y les puedes hacer de todo. Me gusta mucho este tipo de tarta!
      Gracias por pasarte :) si necesitas algo ya sabes dónde me tienes.
      Saludos

      Eliminar

Gracias por dedicar un minuto a comentar!!! Me comprometo a contestar todos y cada uno, aunque tarde un poquito!
Besos

Pezke

Yummy Cupcake